tradición italiana

rico y fresco sabor

Inconfundible sabor y color

La mejor fruta seleccionada

naturalmente saludables

GELATO

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS

HISTORIA DEL GELATO

La historia del gelato se remonta a los postres helados servidos en la antigua Roma y Egipto, los cuales eran elaborados con hielo y nieve que eran traídos de las montañas y eran conservados en vasijas cubiertas por paja y enterrados para mantener su temperatura.

Posteriormente en la época del renacimiento, en la Cd. de Florencia, gracias a la familia Medici fue que se dio a conocer una especie de crema fría (quizás algo como un mousse); se dice que el cocinero florentino Bernardo Buontalenti inventó los helados modernos en el año 1565, cuando presentó su receta y sus innovadores técnicas de refrigeración a Catalina de Médici, para su banquete nupcial con el príncipe de Francia Enrique II. Catalina de Medici, a su vez exportó la novedad a Francia.

Sin embargo, la popularidad del gelato entre el público general no creció hasta los años 1920 y 1930, cuando en la ciudad de Varese, al norte de Italia, se desarrolló el primer carrito de helados.

CARACTERISTICAS DEL GELATO

El gelato difiere del resto de helados por tener un menor contenido de grasa (entre 4 al 10%), y contiene menos aire (entre un 25 y 45%) que in helado industrial que contiene entre 100 y 120% de aire.

Típicamente, el gelato y el sorbete italiano contienen una base estabilizadora natural, compuesta de varios ingredientes naturales para darle esa textura cremosa, es por este motivo que el Gelato a base de agua y a base de leche logran tener la misma consistencia cremosa.

Todos los ingredientes son minusciosamente  seleccionados y balanceados y vienen pasteurizados.

MATERIA PRIMA

La materia prima que utilizamos para la elaboración de nuestros helados es seleccionada cuidadosamente por el chef heladero, las frutas que se utilizan para la elaboración de los sorbetes son frutas orgánicas de nuestra propia cosecha, cuando se trata de frutas de la zona.

Para la elaboración de los helados de leche utilizamos bases de helados 100% italianas, las cuales nos distinguen por los sabores tan genuinos y ricos. Los huevos son de origen biológico. Todo esto hace que los helados corsi sean altamente nutritivos, naturales y ausentes de saborizantes y colorantes artificiales.